Inauguran 36 Congreso AZCARM

 

_Acuario Mazatlán por primera vez recibe a especialistas de talla nacional e internacional en un evento que busca fortalecer el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y sus especies_

Mazatlán_ Para fortalecer las instituciones dedicadas al cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y sus especies, este martes dio inicio el 36 Congreso AZCARM, en el puerto de Mazatlán.

El acto inaugural de un evento de talla internacional, del cual, por primera vez Acuario Mazatlán es sede, estuvo a cargo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En su mensaje el primer edil resaltó la importancia de llevar a cabo estos encuentros y se comprometió a trabajar desde su ámbito en la materia.

“En México, nuestro país, ciertamente las cosas no marchan mejor, hemos sido unos verdaderos campeones en materia de depredación de especies y de destrucción ambiental, la verdad es que no nos da pena reconocerlo, pero si justo es hacer un compromiso para cambiar el camino, el rumbo …”, expresó.

Por su parte el biólogo, Pablo Rojas Zepeda, Director de Acuario Mazatlán hizo un llamado.

“En esta ocasión el congreso es un llamado urgente a la protección y conservación de la biodiversidad de todas las especies, vegetales y animales que viven en nuestros diferentes ecosistemas y los cuales están siendo cada vez más afectados por la actividad humana; y es precisamente por la conservación de las especies y la naturaleza que estamos hoy reunidos uniendo esfuerzos”, expresó.

Al acto acudieron titulares y representantes de la Secretaría de Turismo, Semarnat, Sedesu, Regidores, Directivos, miembros del consejo de Acuario Mazatlán y estudiantes de distintas instituciones educativas.

Las conferencias, talleres y mesas de trabajo a cargo de especialistas de talla nacional e internacional, van dirigidas al personal de los Zoológicos, Criaderos y Acuarios, y se realizarán del 22 al 25 de octubre.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930