Inaugura el Químico Benitez Torres red de tubería de agua potable en Caleritas

*Inaugura el Químico Benitez Torres red de tubería de agua potable en Caleritas*

_Luego de 5 años, las familias tienen agua en sus hogares gracias a esta obra que llevará el líquido desde Villa Unión_

_Destaca el Alcalde el lado humano de estas acciones, por encima de cualquier interés político, en busca de Justicia Social_

Mazatlán.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, puso fin al desabasto de agua que sufría el pueblo de Caleritas desde hace 5 años, al inaugurar la red de tubería que llevará el líquido desde Villa Unión.
La tarde de este miércoles, el Químico Benitez Torres señaló que es inconcebible que durante un lustro se mantuviera a 140 personas de esta comunidad sin agua, sobre todo porque para los gobierno de entonces esta obra no representaban muchos votos.
“Vengo de un movimiento que me hace sentir muy orgulloso, que es un movimiento que viene a transformar el país, la 4T, la Cuarta Transformación. Venimos por un camino diferente, por un camino del todo nuevo, nuestro principal objetivo (…) es hacer justicia social”, dijo.
Destacó que esta obra se llegó a cotizar hasta en un millón 200 mil pesos, sin embargo, la Jumapam la concretó, con recursos propios, personal y económicos, a un costo de 199 mil pesos.
Por su parte, la comisaria de Caleritas, Patricia Ávila Torres, agradeció a nombre de todos los pobladores a Benitez Torres por concretar esta obra que mejorará sus condiciones de vida.
“Quiero darle las gracias, señor Químico. Acuérdese que yo fui a una inauguración que hizo en La Tuna y yo lo abordé y qué le dije, así como usted está cumpliendo lo que prometió, yo quiero que en Caleritas me prometa y me cumpla. Y pues aquí está usted, no pasó ni un mes”, expresó.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Producción de Jumapam, comentó que desde que se secó el pozo, los habitantes recibían el agua a través de cuatro o cinco pipas que visitaban el lugar cada dos días, lo que se comenzó a ver como una costumbre.
Detalló que se introdujeron entre Villa Unión y Caleritas alrededor de 630 metros de tubería de pvc de tres pulgadas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930