La adquisición del vehículo de trabajo del alcalde de Mazatlán Químico Benitez Torres representa el 0.03% del Fortamun y alrededor del 2.22% sobre la adquisición del parque Vehícular Operativo en 2019

Descarta Tesorero anomalías en la compra de camioneta para el Químico Benitez Torres

Asegura Javier Alarcón Lizárraga que la inversión en el vehículo del Alcalde de Mazatlán representa alrededor del 0.03% del Fortamun

Mazatlán.- La compra de la nueva camioneta de trabajo para el Químico Benitez, que se hizo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, no viola ningún reglamento porque es una inversión en equipo de transporte, aseguró Javier Alarcón Lizárraga.
El Tesorero Municipal del Gobierno de Mazatlán dijo que el Fortamun es un fondo federal muy diferente a otros, pues es el único que no tiene reglas de operación, aunque sí está regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Es como un recurso propio”, mencionó.
En este año, apuntó, los recursos de este fondo fueron de 345 millones de pesos y la compra de la nueva camioneta para la movilidad del Alcalde representa el 0.03 por ciento del total del capital de dicho fondo.
Agregó que dicho vehículo fue comprado para la satisfacción de un requerimiento del Alcalde en equipo de transporte para realizar su trabajo. “Es patrimonio de la ciudad”.
Durante un año (2019), el Alcalde de Mazatlán, se movilizó en un vehículo unidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que supera los 200 mil kilómetros y los 6 años de antigüedad, además de que presentaba fallas mecánicas constantes.
Cabe destacar que durante 2019, el Químico Benitez Torres priorizó la adquisición de camiones recolectores de basura, maquinaria para Obras Públicas, patrullas, motopatrullas, así como vehículos operativos para Servicios Públicos.
Además se compraron unidades para la Dirección de Ingresos, Oficialía Mayor, grúas para la infraestructura deportiva y se invirtieron 6 millones de pesos en equipo vehicular para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, alcanzando este parque vehicular operativo una inversión aproximada a los 45 millones de pesos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930