Anuncia el Químico Benitez Torres rehabilitación de la Avenida Gutiérrez Nájera

Los trabajos arrancan el miércoles con una inversión de $15 millones, entre el Municipio y Gobierno del Estado

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres anunció que el miércoles arranca la rehabilitación de la Avenida Gutiérrez Nájera, la cual tendrá una inversión de 15 millones de pesos, que aportarán a partes iguales el Municipio y el Gobierno del Estado.

Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo ubicado entre las avenidas Del Mar y Juan Carrasco, que tiene una longitud de casi 445 metros.

El proyecto contempla la reposición de todo el pavimento con concreto hidráulico, alumbrado público, renovación de las redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de una ciclovía, la cual se sumará al circuito construido en la Avenida del Mar.

Esta obra forma parte de las acciones que se llevan a cabo para embellecer al puerto y que, con la rehabilitación del Centro Histórico y la Avenida Del Mar, actualmente continúan en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

Se adelanta la obra pública: Químico Benitez Torres

El Químico Benitez Torres dijo que en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus Covid-19, su Gobierno no ha parado la obra pública, por el contrario, la está adelantando porque es necesario mantener activa la economía local.

“Nosotros seguimos trabajando con la obra pública, porque si así se nos cayeron 25 mil personas en desempleo; si se hubiera acabado la obra pública y privada, hubiera aumentado por lo menos a 40 mil, 45 mil personas sin empleo”, explicó durante la Sesión de Cabildo número 35.

Destacó que gracias al decreto federal que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las cementeras no pararán su actividad, se impulsa el seguimiento de la obra público y la privada en el puerto.

“Qué estamos haciendo, adelantar los procedimientos, para que con el recurso que tengamos, que va a utilizarse para eso, empecemos a hacer la obra pública en forma adelantada”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930