Firman carta intención para el hermanamiento de Mazatlán y Dolores Hidalgo, Guanajuato

Autoridades destacan la oportunidad de impulsar el comercio, el turismo y la cultura de ambos municipios

DOLORES HIDALGO, Gto.- Los alcaldes de Mazatlán y de este municipio, Luis Guillermo Benitez Torres y Miguel Ángel Rayas Ortiz, respectivamente, firmaron la tarde de este viernes, la carta compromiso para el Hermanamiento Vitalicio entre ambas ciudades.

En la Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Patio Central del Museo del Bicentenario de la Independencia, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo reconoció el impulso que el Gobierno de Mazatlán está dando al programa de ciudades hermanas.

“Recibimos con gran entusiasmos su carta de intención de hermanar nuestras ciudades, y les felicitamos el impulso que su Administración le está dando al programa de ciudades hermanas, como una política gubernamental para detonar el apoyo, el desarrollo y la competitividad entre las soberanías municipales”.

Por su parte, el Químico Benitez Torres agradeció al Alcalde anfitrión y a su gabinete por abrazar el interés de impulsar las ciudades que lideran.

“Hoy celebramos este hermanamiento vitalicio, por cierto, con el objetivo principal de profundizar el intercambio económico, turístico, cultural; si hablamos de cultura, de tradición, de historia, de arraigo, Mazatlán y Dolores Hidalgo congenian a la perfección. Dos hermosas ciudades que siguen creciendo con este trabajo tan grande que se ha dado en ambos lugares”, expresó.

El Presidente de Mazatlán aseguró que este no será un hermanamiento de membrete, sino una verdadera estrategia para fortalecer esos lazos de amistad y cooperación con oportunidades para fortalecer el comercio, el turismo y la cultura.

“Nos vamos con las manos llenas, felices, con la encomienda de continuar impulsando este hermanamiento y concretarlo, porque el compromiso es seguir trabajando para lograr que este hermanamiento no sea un hermanamiento de membrete, uno más; sino que sea realmente un intercambio, como lo dije, turístico, cultural, artesanal, empresarial, y de todo tipo”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031