Reconoce Gobernación al Ayuntamiento de Mazatlán por sus buenas prácticas municipales

El Inafed entrega esta distinción a sólo ocho de 110 municipios que participan en la convocatoria 2020

Mazatlán.- Por llevar a cabo acciones que procuran el bienestar y desarrollo de su población, el Gobierno Municipal recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
En una sesión virtual realizada este miércoles, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que es una distinción para él y para la ciudad de Mazatlán recibir este reconocimiento por la creación de la MZTourist APP, aplicación que puso a disposición de todos los municipios del país.
Agregó que esta herramienta digital creada por su Administración, brinda seguridad al turista y al mazatleco con información sobre lugares protegidos contra el covid, y cuenta con micrositios como el Termómetro Covid y los semáforos Playero y de la Vida Nocturna.
“Esta aplicación la hicimos en casa con nuestros propios recursos. En el municipio de Mazatlán hay talento, hay convicción, hay entrega; es el espíritu de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo; Mazatlán más progresista que nunca”, expresó.
En la convocatoria para la segunda entrega de reconocimientos “Buenas Prácticas” participaron 110 municipios y sólo ocho fueron distinguidos: Mazatlán, Sinaloa; Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, e Ixtapaluca, Estado de México; Guanajuato, Guanajuato; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Zapotlanejo, Jalisco; y Zimapam, Hidalgo.
Entre los temas presentados por los municipios en la convocatoria destacaron la preservación de la población ante los riesgos sanitarios, atención al desarrollo de la economía desde lo local, igualdad, combate a la violencia de género, medio ambiente, así como la propia agenda 20-30 de desarrollo sostenible.
La sesión estuvo encabezada por Rafael Cortés Gómez, Coordinador de Inafed, y Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, con la presencia, entre otros, de seis alcaldes de los ocho municipios que fueron reconocidos.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930