Ni un paso atrás en caso Nafta

_Busca equipo jurídico de la comuna sustentar el caso para que ex funcionarios paguen el daño causado a la ciudad_

Mazatlán.- Una vez que el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa acepte el acuerdo propuesto por el Ayuntamiento para convenir el pago a la empresa Nafta Lubricantes, la Comuna podrá interponer la denuncia contra quienes resulten responsables, para que los ex funcionarios que por omisión dejaron crecer ese asunto paguen, señaló el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

“Este tema ya no tiene otra salida, otro recurso; el único recurso sería que la Suprema Corte de Justicia lo atrajera, pero para que eso suceda tendría que plantear temas de inconstitucionalidad que no existen, esto es omisiones graves por la defensa, aquí no hay otra más que pagar ¿y cómo van a pagar? pues con lo que haya”, aseveró.

Dijo que el caso debe presentarse ante un juez de control debidamente sustentado y es en lo que trabaja el equipo jurídico del Ayuntamiento.

“Nosotros jurídicamente necesitamos tener mínimamente datos de prueba, para poder llevarlos a un juez de control y realizar la imputación (…) con que existan simples señalamientos se puede formular una imputación ante un juez de control”, aseguró.

Sobre este tema, tanto el secretario del Ayuntamiento, como el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguraron que no se dará un paso atrás en la intención de llevar el caso hasta las últimas consecuencias, para que sean los responsables quienes paguen y no el Gobierno Municipal con recursos de la ciudadanía.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930