Por afectaciones de ‘Nora’, posponen arribo de crucero turístico a Mazatlán

Luis Terán Tirado, titular de Sedectur, asegura que éste llegará al puerto la próxima semana

Mazatlán.- Debido a las afectaciones que dejó el Huracán Nora a su paso por Puerto Vallarta y esta ciudad, fue pospuesto para la siguiente semana el arribo del crucero “Carnival Panorama”, aseguró Luis Eusebio Terán Tirado, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
Aclaró que esta mañana declararon el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y él que el barco llegaría a Mazatlán mañana miércoles con alrededor de 4 mil 200 pasajeros, sin embargo, más tarde la agencia aduanal local les informó sobre la suspensión.
“El crucero se canceló por efectos de la Tormenta Nora, que acaba de pasar; como ustedes saben, destruyó parte del centro de Puerto Vallarta y Mazatlán quedó afectado por las lluvias, no como Puerto Vallarta, pero dejó una afectación en las colonias y en las áreas vulnerables”.
El funcionario municipal confió en que la semana entrante se reanude la actividad y comience este crucero a llegar a Mazatlán con la frecuencia programa durante el resto del año.
Por otra parte, señaló que “Nora” también provocó una disminución de la ocupación hotelera el fin de semana, ya que durante domingo y lunes ésta estuvo entre un 25 y por ciento, pero prevé que ésta tenga una recuperación con el puente del 16 de septiembre próximo.
Terán Tirado agregó que con el cierre de dos días del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio”, también originado por las lluvias torrenciales del huracán, fueron cancelados 62 vuelos y dejaron de llegar al puerto 7 mil visitantes.

diciembre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031