Garantiza Ayuntamiento regularización de predios en cinco colonias del puerto

 

El polígono ya fue desincorporado por la Semarnat y se puede escriturar, asegura titular de Vivienda

Mazatlán.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres garantizó la regularización de predios en cinco colonias del puerto, mismos que fueron desincorporados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2018, y ya pueden ser escriturados.
Ante representantes de vecinos de las colonias Benito Juárez, Rubén Jaramillo, Tierra y Libertad, Insurgentes, y Antonio Toledo Corro, Jesús Ricardo Legarda Herrera, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, dijo que la encomienda del Presidente Municipal es apoyar en la regularización de las viviendas de los mazatlecos que así lo requieran.
Comentó que debido a que trámites de este tipo requieren tiempo, los vecinos se desesperan y creen que no recibirán sus escrituras, sin embargo, en el caso de los seis asentamientos desincorporados por Semarnat, existe un acuerdo que se va a cumplir.
“Es un acuerdo ya y no se va a modificar, es algo que ya se tiene que trabajar así, y se va a hacer, olvídense que se vaya a caer esto; ustedes fue hasta ahorita, porque tenemos precedentes de que en otras administraciones han estado tocando las puertas con la Federación, pero fue hasta ésta, gracias a Dios, que se liberaron ese polígono donde están ustedes, las cinco colonias, por ese lado no tengan ningún temor”, recalcó.
Legarda Herrera agregó que conforme avancen los procesos se notificará de manera personal a cada uno de los interesados.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930