Avanzan acuerdos en más de un 80% en sesión del Cabildo en Mazatlán

 

Convoca el Alcalde a la primera sesión ordinaria el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 12:00 horas

Mazatlán.- En la sesión extraordinaria número 2, con el voto de calidad del Presidente Municipal, fue aprobada la integración de las comisiones permanentes del H. Ayuntamiento, sin embargo, de nueva cuenta fue rechazada la propuesta para Secretario, Tesorero y Oficial Mayor.
El orden del día que contempló nueve punto, entre éstos el de clausura, fue aprobado por los regidores en un 80 por ciento.
El número cuatro incluyó la propuesta del Químico para nombrar a Édgar Augusto González Zataráin como Secretario del Ayuntamiento; a Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero Municipal, y a Nayla Adilene Velarde Narváez como Oficial Mayor, el cual fue rechazado.
Cabe destacar que en el desahogo de la sesión extraordinaria número uno, celebrada el 1 y 13 de noviembre, Benitez Torres presentó dos propuestas para los nombramientos de dichos funcionarios municipales, y en las dos ocasiones no contó con los suficientes votos para su aprobación.
El punto número seis, referente a integración de las comisiones del H. Ayuntamiento, fue aprobado con el voto de calidad del Alcalde, basado en el artículo 90 del Reglamento Municipal, luego de que los ediles se manifestaron con siete a favor y siete en contra.
El acuerdo de fechas para la celebración de las sesiones ordinarias y de Cabildo Abierto fue avalado con siete votos, ninguno en contra y ninguna abstención. Aquí el Alcalde propuso que la primera sesión ordinaria se realice el próximo miércoles 24 de noviembre a las 12:00 horas.
El octavo punto, que comprendió el monto de que otorgarán como fianza para garantizar el ejercicio de sus funciones, los servidores públicos que tendrán a su cargo el manejo de fondos municipales, fue aprobado por unanimidad de los 14 integrantes del cuerpo edilicio.

ASÍ VOTARON LA PROPUESTA DE FUNCIONARIOS
A favor: Luis Guillermo Benitez Torres, Claudia Cárdenas, Jesús Osuna, Claudia Peña, María Esther Juárez, Bernardo Alcaraz y Paulina Heredia.
En contra: Reynaldo Gonzalez, América Carrasco, Francisca Osuna, Rafael Sandoval, Roberto Rodríguez, Martín Pérez y Rocío Quintana.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930