Actualizan a personal del Archivo Municipal sobre organización y conservación de documentos

 

Guadalupe Aguilar Soto, directora de esta dependencia, dice que el Gobierno de Mazatlán busca la profesionalización de esta labor

Mazatlán.- Para fortalecer los principios y bases generales en la organización y conservación, administración y preservación de documentos generados por el Gobierno Municipal, personal del Archivo Histórico del puerto participó en un curso de capacitación.
Guadalupe Aguilar Soto, titular de esta dependencia, comentó que con la actualización sobre los conceptos básicos básicos de los archivos municipales, buscan profesionalizar a los trabajadores en el tema.
“Se vieron, por ejemplo, el tema de qué es un archivo, qué son los sujetos obligados, qué son los soportes documentos, qué es un acervo, qué es un archivo municipal; el ciclo vital de los documentos, el área de coordinadora y archivos, que en este caso es tu servidora, de qué se compone un archivo municipal, hablamos término general de archivo, pero nos enfocamos a los archivos municipales”, explicó.
La funcionaria municipal comentó que el trabajo archivístico en esta dirección debe cumplir con lo que mandatan la Ley general, la Ley estatal y el Reglamento municipal de Archivos, por lo que proyectan estar en constante actualización de los trabajadores.
Aguilar Soto comentó que están en el proceso de la digitalización de miles de documentos, lo que ayudará a reducir la manipulación de los documentos originales, y así contribuir a su conservación y preservación.

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