Intensifican autoridades protocolos biosanitarios ante llegada de cruceros

 

Es indicación del Alcalde Luis Guillermo Benítez que se mantenga el equilibrio entre la economía y la salud, asegura Ricardo Velarde, titular de Sedectur.

Mazatlán. – El Gobierno Municipal acordó con la Administración Portuaria Integral, líderes camarales, tour operadores y transportistas, intensificar las acciones de prevención biosanitarias ante la llegada de turistas de cruceros.
En reunión encabezada por Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, y por el Director General de la API Mazatlán, Contralmirante Mariel Ancona, los participantes se comprometieron a mantener una estrecha coordinación y un aumento de protocolos para la recepción de los cruceros turísticos.
Se trata, dijo el titular de Sedectur, de atender la indicación del Presidente Municipal, Químico Benitez Torres, de intensificar esfuerzos para que Mazatlán mantenga el equilibrio entre salud y economía, e incluso ante esta pandemia se pueda seguir recibiendo visitantes de manera segura.
“Es importante mantener el equilibrio que ha logrado Mazatlán durante estos casi dos años de pandemia, y sin duda la coordinación con los diferentes actores es lo que nos ha ayudado a que Mazatlán pueda tener este desarrollo y este crecimiento” expresó.
Recordó que el turismo de crucero ha generado para Mazatlán, sólo en este año, alrededor de 130 millones de pesos. Esto, a pesar de que se trata de una industria turística en recuperación, tras la caída en 2020 por la pandemia del Covid-19.
El funcionario municipal ponderó que se acatarán de manera puntual las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal a través de las secretarías de Salud y de Turismo, quienes determinaron que Mazatlán sí está en condiciones de seguir recibiendo los cruceros programados.
Sin embargo, agregó Velarde Cárdenas, se debe reconocer que no estamos exentos ante esta cuarta ola de Covid-19 que se vive a nivel mundial, por lo que se deben fortalecer las medidas preventivas y protocolos sanitarios no sólo para el turismo de crucero, sino que incluyan al turismo aéreo y terrestre que recibe el destino.
Por ello pidió a la ciudadanía mantenerse tranquila, con la seguridad de que la autoridad municipal trabaja para mantener la salud, pero también la economía, así como mantenerse informada de las acciones de prevención, a través de medios como MZTourist App, que es la aplicación oficial del Gobierno de Mazatlán.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930