Habilita Municipio cuatro centros de acopio para pinos navideños

 

Míriam Isaraí Rodríguez, encargada de despacho de Ecología, exhorta a no dejar los árboles navideños en calles o baldíos, para evitar riesgos

Mazatlán. El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos, instaló cuatro centros de acopio para que los ciudadanos lleven los árboles navideños que utilizaron en las pasadas fiestas decembrinas, informó Míriam Isaraí Rodríguez Paniagua.
La encargada de despacho de Ecología recomendó no dejar los arbustos en las calles o en lotes baldíos, para evitar el riesgo de la quema de éstos.
“Realizamos un llamado a toda la ciudadanía mazatleca para que lleven sus arbolitos a los centros de acopio, con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje, el aprovechamiento de los recursos naturales y evitar la generación de basura en las calles, y lo más importante, evitar la quema o incineración de estos arbustos”.
La funcionaria detalló que los centros de acopio se ubican en el sector bosque, en Leonismo, Insurgentes y Parque Central; en el Infonavit Conchi, en avenida Las Torres; en el Centro de la ciudad, sobre la calle Aquiles Serdán esquina con Miguel Alemán, y en el Vivero Municipal, en El Castillo.
Recordó que en noviembre del año pasado, personal de Ecología visitó los puntos de venta de árboles navideños e pidió a los comerciantes que mencionarán a sus clientes que pasando las fiestas decembrinas que los llevarán a centros de acopio. para un destino responsable.
Los pinos que llegan al centro de acopio son reciclados en diferentes formas, para composta (abono para las plantas), también algunas ramas se pueden utilizar para ciertos jardines y el tronco puede cortar en pequeños pedazos y utilizarlo para pequeños cercos.


Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031