Invitan Municipio y otras organizaciones a bioblitz fotográfico

El ejercicio de preparación a realizarse el sábado doce de enero en el Parque Natural Faro Mazatlán, es previo al City Nature Challenge 2019

Mazatlán.- El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con Paco’s Reserva Flora y Fauna, la Escuela Normal Experimental del Fuerte, la Facultad de Ciencias del Mar, Onca Explorations y el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo A.C. invitan a la ciudadanía a participar en el simulacro fotográfico previo al City Nature Challenge 2019.

Este “bioblitz” gratuito se llevará a cabo el sábado doce de enero a las 08:00 horas en el Parque Natural Faro Mazatlán y será una especie de competencia amistosa de preparación de cara el magno evento que organiza en esta ciudad la Academia de Ciencias de California (CAS) y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHM).

El objetivo de este ejercicio en el que podrá participar cualquier persona que cuente con cámara profesional, semiprofesional, de bolsillo o celular y deberá ser usuario activo de la plataforma Naturalista CONABIO, es dar conocer mediante el material visual recabado, la diversidad de flora, así como la fauna que servirá como impulso para promover en Nueva Zelanda, Japón o China, los atractivos naturales de Mazatlán que despierten el interés del turismo especializado en aventuras.

Los trabajos serán subidos en la página www.naturalista.mx para su observación, identificación y posterior conteo para elegir a los ganadores en las categorías que tengan mayor número de observaciones, mayor número de especies y mayor número de observadores.

Cabe destacar que en el City Nature Challenge 2019 a efectuarse en abril, participarán más de 150 urbes de alrededor del mundo, incluida México, que será representado por Monterrey, Nuevo León; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Oaxaca, Oaxaca; Cancún, Quintana Roo; Hermosillo, Sonora; Ensenada, Baja California; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Mazatlán, Sinaloa.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930