Celebran autoridades civiles y militares Día de la Bandera Nacional

Édgar González Zataráin destaca el patriotismo de los mexicanos dentro y fuera del país

Mazatlán.- Autoridades civiles, militares y educativas celebraron la mañana de este jueves el Día de la Bandera Mexicana y durante la ceremonia cívica se izó en el asta monumental ubicada en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada.
Los honores al lábaro patrio estuvieron encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quien en su mensaje resaltó el fervor patriótico de los mexicanos dentro y fuera del país.
“La bandera tenemos que mantenerla viva en nuestro corazón de mexicanos, celebremos su existencia, pero sobre todo retomemos cada uno de sus elementos con acciones desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestra familia, en nuestros trabajos y en nuestras comunidades. ¡Viva la bandera mexicana, viva México!”.
Durante el acto fueron abanderadas las escoltas de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, Secundaria Técnica número 81 de El Castillo, Secundaria número 88 de la Isla de la Piedra, Secundaria Técnica número 5 y Secundaria Federal número 5.
Además de la Escuela Secundaria Federal número 9 “Arturo Cundapí Ramos”, Federal número 9 “Bicentenario de Independencia” y Colegio Militarizado Campus Mazatlán, del cual sus alumnos mostraron y explicaron la evolución de la bandera mexicana.
A la ceremonia cívica también asistieron el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Enrique Flores Morado, Comandante de la Cuarta Zona Naval, así como funcionarios municipales, regidores e invitados especiales.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930