En el plebiscito, nosotros cumplimos con fortalecer la democracia: Químico

Ante lo sucedido en Querétaro, en el estadio ‘El Kraken’ se redoblará la seguridad, dice el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres

Mazatlán.- En el Plebiscito para la elección de síndicos y comisarios llevado a cabo el domingo, el Gobierno Municipal cumplió con defender la democracia al entregar este proceso a la ciudadanía, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres la mañana de este lunes.
En la consulta ciudadana, que tuvo una participación del 36.82 por ciento de la lista nominal en la elección de síndicos, y de un 47.28 por ciento en la de comisarios, los resultados preliminares señalaban que la Planilla Morada aventajaba en cinco sindicaturas y la Planilla Tinta en dos.
Ante esto, el Químico destacó la democracia en el proceso.
“Los que venimos de un proyecto político democrático celebramos, aplaudimos los procesos democráticos, es decir, máxime cuando nosotros pusimos en manos ciudadanas este tipo de análisis para elegir quién los va a gobernar, no participa el Gobierno Municipal”.
Por otra parte, el Presidente Municipal de Mazatlán lamentó lo sucedido en el estadio “La Corregidora” de Querétaro, donde la violencia causó estragos en un partido de futbol, comentó que se redoblará la seguridad en los próximos encuentros deportivos en “El Kraken”.
“La verdad es que es un tema que nos dolió mucho a todos los que seguimos los deportes, ya sea físicamente, en forma presencial o no, porque se decía que había muertos, pero presuntamente, aparentemente el Gobernador declaró que no había fallecidos”.
Mencionó que respaldarán las decisiones que tome el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien luego de estos hechos prometió sanciones ejemplares por parte de la Comisión Disciplinaria.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930