En Mazatlán se busca prevenir y concientizar contra la trata de personas.

 

Se instalarán 3 módulos de atención en Semana Santa 2022

Mazatlán, SIN. –El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de las Mujeres arrancó la campaña “Corazón Azul, contra de la trata de personas” con estrategias permanente de sensibilización, concientización e información en materia preventiva para que la ciudadanía tome sus precauciones.
En su mensaje, en representación de el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario de el Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, invitó a la sociedad a levantar la voz y poner su granito de arena:
“Hoy en día hemos visto como esto va creciendo de manera acelerada y son pocas las voces que se levantan para poder frenar y solicitar un alto a lo que está sucediendo” Comentó.
La dependencia se suma a los operativos de seguridad con la instalación de tres módulos de atención con el fin de combatir la violencia contra la mujer, trata y explotación infantil, principalmente en periodos vacacionales, dichos puntos estarán instalados uno en franja turística, otro en el Aeropuerto “Rafael Buelna” y otro más en la central camionera con un horario de 9 a 6 como apoyo a la prevención y alerta a los visitantes y padres de familia locales.
#AQUIESTOY Contra la trata de personas, se basa en cuatro objetivos: primero, contribuir a prevenir el delito, segundo; dar voz a las víctimas y visibilizar el contexto en el que se encuentran, tres; generar conciencia entre la población y por último proporcionar información concreta sobre el delito y que puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención, informó la Maestra María del Carmen Ramírez Morales, Directora de IMMUJER.
Se pone a disposición de los mazatlecos y visitantes el número 6699158075 para mayor información o denuncias.






abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930