Hidalgo del Parral Chihuahua y Mazatlán firman intención de Hermanamiento

Buscan crear un corredor turístico entre las ciudades

Mazatlán. – Con el compromiso de formalizar alianzas para promover las relaciones fraternales y lograr intercambios empresariales y de proyectos entre dos municipios, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, firmó este viernes una Carta Intención de Hermanamiento con su homólogo de Hidalgo del Parral, César Alberto Peña Valles.
El acto se realizó en la Sala de Cabildo con ambas autoridades municipales, esta alianza contempla como objetivo, entre otros acuerdos, crear un corredor turístico que iniciaría en Mazatlán, Sinaloa, pasará por Durango, Parrral, Chihuahua y Ciudad Juárez que presentará un potencial económico sumamente importante.
El Químico Benitez resaltó que es un día importante para Mazatlán porque los resultados que han tenido los eventos en las últimas fechas han sido extraordinarios:
“Además de lo turístico, lo industrial, el comercio y lo que viene para Mazatlán que es el corredor T-MEC, que ya hemos hablado mucho y que hoy en la mesa lo puso Coparmex que van a empujar con todo ese proyecto y nosotros vamos a empujarlos a nivel político con todos los alcaldes” comentó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral Chihuahua, Cesar Alberto Peña Valles, añadió que para ellos la ciudad porteña representa historia, cultura, atracción turística, pero sobre todo hermanar ciudades, como Mazatlán.
En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; la Presidenta del Sistema DIF de Hidalgo del Parral Chihuahua, Gema Quiñonez Barrón; Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez; el Director del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte, José Ángel Tostado Quevedo, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas; Regidores e Invitados especiales.

 


 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930