Inicia obra de Construcción de Nuevo Tanque de Distribución en la colonia Flores Magón

Mazatlán.- Se prevé que a más tardar en abril próximo comience a operar el nuevo tanque de distribución de agua potable que se construye actualmente en la colonia Ricardo Flores Magón, que servirá para abatir el desabasto principalmente en la zona noreste de la ciudad, y cuya construcción inició este sábado.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició este fin de semana la construcción del tanque, que tendrá una capacidad de almacenamiento de cuatro mil 200 metros cúbicos, el cual vendrá a reforzar el sistema de distribución que actualmente se tiene, y que abastece al 60 por ciento de la población.

El tanque tendrá unas dimensiones de 30x36x4 metros sobre una estructura a base de dados de concreto de 60x60x70 centímetros, 56 columnas de concreto armado de 40x40x4 metros, losa de fondo de concreto armado de 25 centímetros de espesor, muros perimetrales de concreto armado de treinta centímetros de espesor y cuatro metros de altura, y losa tapa de concreto armado de quince centímetros de espesor.

La estructura está diseñada para recibir a futuro la alimentación de agua que vendrá del acueducto Siqueros-Miravalles, así como de la cuarta línea, obras que actualmente están en proceso de construcción y que se espera queden concluidas en este mismo año.

La inversión que se ejercerá en esta obra será de alrededor de 18 millones de pesos, los cuales provienen del programa PRODDER de la Comisión Nacional del Agua.

La Jumapam dio a conocer que la obra ya está licitada y contratada y ya se están llevando a cabo las labores de limpieza y reacomodo de material en el tanque Flores Magón para iniciar formalmente los trabajos de construcción la próxima semana.

“A diferencia del tanque anterior, el nuevo será tratado con materiales diferentes como es impermeabilizante y una membrana especial que vendrá ayudar a que el agua no se salga, que cubra todos los recubrimientos del acero y le dé una larga vida útil, además de los materiales que se van usar tienen que ser para el consumo humano”, dijo Yoshio Ponce Rodríguez, director de la empresa local Construcciones y Arrendamiento EPA, que está al frente de la obra.

De principio a fin la obra será vigilada por Víctor Rodríguez Osuna, supervisor de obras de la Jumapam, quien aseguró que el proyecto se encuentra en tiempo y forma.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930