Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán entrega becas PROBEC a estudiantes de educación básica.

En lo que va de la administración, se ha entregado un total de 2 millones de pesos a un padrón de 2 mil 500 infantes beneficiados con 400 pesos cada uno bimestralmente

Mazatlán, SINALOA.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Sistema DIF Mazatlán, inició este sábado con la primera etapa de la entrega de becas bimestrales del Programa de Estímulo a la Educación Básica, correspondientes a los meses de julio y agosto.

En lo que va de la administración, se ha entregado un total de 2 millones de pesos a un padrón de 2 mil 500 infantes beneficiados con 400 pesos cada uno.

El munícipe se comprometió a que la ayuda continuará llegando a quien más lo necesita.

“Sale del corazón de los funcionarios públicos de Mazatlán, porque hemos cuidado con todo, el dinero que es del pueblo, porque no es de nosotros, es del pueblo. ¡Felicidades!”, aseguró.

Por su parte Brenda Borboa Sarabia, Directora del Sistema DIF Mazatlán, agradeció la presencia de los niños, al mismo tiempo que los felicitó, y los invitó a que aprovechen el incentivo en sus espacios educativos.

“Este apoyo que se les está dando niños, es para ustedes, es un incentivo, un estímulo, para que sigan estudiando, aprovechen los espacios educativos, aprovechen su apoyo”, mencionó.

PROBEC es un programa mediante el cual el padre, la madre y/o tutor, solicitan el apoyo económico bimestral por familia, a niñas y niños de 6 a 12 años en riesgo de abandonar la escuela debido a la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias, para ello se realiza un estudio socioeconómico domiciliario para verificar su situación económico y social.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento Edgar González Zatarain, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, la Síndica procuradora del Cabildo Infantil, Naydelin Chavira Serrano, Regidores, Funcionarios Municipales y padres de familia.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930