Gobierno de Mazatlán realizará el pago de la homologación del retroactivo a viudas de policías este miércoles

El Secretario del Ayuntamiento destinó un presupuesto fue aprobado por el Cuerpo de Regidores

Mazatlán, SIN.- El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, entregará a 33 viudas de policías de Mazatlán el pago del retroactivo de la homologación que está contemplado en el decreto que fue reformado el año pasado, de la Ley de Seguridad Pública.

El funcionario comentó que el acuerdo logrado en las mesas de trabajo, con el grupo de viudas de policías, es el retroactivo del 2021 y 2022, similar a lo que percibe un elemento preventivo activo, mismo que será entregado este miércoles.

Dijo que, para realizar el pago a las viudas de agentes preventivos, el Gobierno Municipal destinó un presupuesto con un monto superior a los 5 millones de pesos, el cual, fue aprobado por el Cuerpo de Regidores.

“Esto es parte de los acuerdos que tomamos, y las obligaciones que tenemos; es una indicación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, atender este tema. Desde un principio, él dio la indicación y nosotros habíamos hecho público que se acercaran, y hoy estamos cumpliendo lo que el Alcalde nos pidió”, indicó.

Explicó que, para el tema de los agentes jubilados, se destinará otro presupuesto que se estimará el próximo viernes de esta semana, para luego empezar con las mesas de trabajo en este bloque de elementos.

González Zatarain agregó que la Administración Municipal estará abierta para atender a más viudas de policías o agentes jubilados que no se han acercado a solicitar la ayuda, para lograr los acuerdos de la homologación del pago que perciben.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930