Capta y Oficialía mayor realizan operativo en zona turística

_Supervisan a operadores de tiempo compartido_

Mazatlán.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los turistas en el tema de la compra de tiempos compartidos, este lunes un grupo de inspectores de Oficialía Mayor, Policía Turística y el Centro de Atención al Turista (Capta) inició un operativo para la revisión de permisos.

El área recorrida fue desde Valentino hasta Cerritos. 

“Este operativo es por parte de la Subdirección de Comercio y en coordinación con Capta y Policía Turística, con la finalidad de inspeccionar a todos los vendedores ambulantes que venden paseos y tiempo compartido… es ver quién no cuenta con el permiso por parte del Ayuntamiento”, explicó Astrid Macías Fregoso, directora de Capta. 

“La mejor manera de trabajar, de poder vender, es estar regulado y tener permiso por parte del Ayuntamiento”, agregó.

Por su parte, Rafael Parra Alanís, subdirector de Comercio, comentó que al no tener los vendedores de tiempos compartidos y paseos un espacio establecido, estos violentan las normas de operatividad.  

“Con este operativo se busca regular la venta de tiempos compartidos, ya que actualmente existe mucha piratería, hay personas que se dedican a esto con fines de dañar a los turistas vendiéndoles un paquete del cual no les van a hacer entrega, y es lo que buscamos nosotros como Subdirección de Comercio y Capta, para juntos tratar de acabar con este problema”, comentó. 

Este operativo se pretende realizar cada quince días y la idea central es lograr que estos operadores se establezcan en un módulo que cumpla con los lineamientos que marca la ley.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930