198 familias reciben certeza jurídica con entrega de escrituras por parte del Gobierno de Mazatlán.*

 

_Los beneficiados son habitantes de 25 diferentes colonias de la ciudad._

Mazatlán, Sinaloa, 14 de diciembre de 2022.- En atención a las necesidades de los ciudadanos que buscan la seguridad de un patrimonio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, entregó escrituras de su vivienda a 198 familias mazatlecas.

Este miércoles por la mañana las autoridades municipales recibieron en el patio central del Palacio Municipal a los beneficiados, provenientes de 25 diferentes colonias, para hacerles la entrega de la documentación correspondiente.

Claudia Hernández Lugo, beneficiaria de la colonia 13 de septiembre, agradeció a la actual administración por brindarles el apoyo que por años buscó, lo cual, hoy le da la tranquilidad de tener un patrimonio seguro para ella y su familia.

“Les agradezco por el compromiso y la dedicación que nos brindaron, y en base a eso poder tener la escrituración de un digno hogar. Muchas gracias porque sin su ayuda no se hubiera podido lograr el tener las escrituras de mi casa”, expresó.

José Carlos González Alarcón, Director de Vivienda y Tenencia de la tierra, destacó que se buscará acelerar este tipo de procesos, a fin de apoyar más a la gente de Mazatlán.

Por su parte, en su mensaje, el Alcalde Edgar González Zatarain comentó que durante su gestión municipal buscará abatir este problema que prevalece para las familias que han construido sus viviendas, pero no cuentan con un documento que avale su propiedad, por lo que el Gobierno Municipal buscará apoyarlos.

“Quisiéramos hacerlo más de prisa, porque son miles de familias que no cuentan con esa certeza jurídica. Queremos abatir, nos pusimos una meta muy alta. Queremos pegarle muy duro a los números, a tener que cambiar esa dinámica. Queremos avanzarle a pasos agigantados. Esa es la parte que tenemos que resolver antes que cualquier otra cosa en los mazatlecos”, externó.

Algunas de las colonias beneficiadas fueron Insurgentes, Tierra y Libertad, Villa Tutuli, Francisco I. Madero, Sixto Osuna, Lomas de Cristo Rey, Libertad de Expresión, Vistas del mar, entre otros.

En el evento estuvieron presentes también, María del Rosario Torres Noriega , Oficial del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; y Gerardo Flores Gutierrez, encargado de la Delegación Regional de Catastro zona sur.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930