Ecología y Patronato Centro Histórico, acuerdan soluciones para mejorar la imagen de Mazatlán en esta zona

Implementarán capacitaciones, vigilancia y sanciones en apego al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático.

Mazatlán, Sinaloa, 4 de enero de 2023.- La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Patronato Centro Histórico a fin de establecer acuerdos para mejorar, la imagen y sostenibilidad de la zona.

Empresarios, comerciantes y vecinos de Centro Histórico concluyeron que la problemática ha ido aumentando en cuestión de contaminación por residuos sólidos, ruido, drenaje y vialidad.

Ideando estrategias que competen a la Dirección de Ecología, Murúa Figueroa se comprometió a mantener en vigilancia constante a cada uno de los establecimientos a fin de implementar estrictamente el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático, de encontrar violaciones se actuará conforme a la ley.

Entre otro de los acuerdos y gracias a la voluntad del Alcalde Edgar González quien, en una reciente reunión con el Patronato, se comprometió a disponer de 20 elementos de seguridad para vigilar la zona, Ecología capacitará y profesionalizará a dichos elementos a fin que conozcan la reglamentación y actúen para mantener la zona limpia y sostenible.

A su vez, el Patronato pidió que la capacitación se extienda a todos los comerciantes del área para conocer sus responsabilidades en estricto apego al reglamento.

Agradecieron el acercamiento, apoyo y resolución de parte del Gobierno de Mazatlán, pues manifestaron que, por primera vez, se sentían escuchados y respaldados.

La Directora de Ecología concluyó, asegurando que ésta será una de las muchas reuniones de trabajo que pretende realizar no sólo con comerciantes y vecinos de Centro Histórico, sino con gran parte de la sociedad, buscando sinergia para hacer de Mazatlán una ciudad limpia.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930