Vamos por buen camino, estamos agradecidos por su apoyo a las comunidades de la zona rural: Síndico de Villa Unión.

 

_Visita el Alcalde Edgar González las comisarías de Barrón y La Urraca, de la sindicatura más grande del municipio._

Mazatlán, Sinaloa, 28 de enero de 2023.- Como parte de su recorrido pueblo por pueblo para escuchar y resolver las problemáticas urgentes de la zona rural del municipio, el Alcalde Edgar González y su equipo de trabajo visitaron este sábado las comisarías de Barrón y La Urraca, que pertenecen a la Sindicatura de Villa Unión.

El Primer Edil señaló que en los primeros meses de este año se avanzará en la atención de los temas urgentes de las comunidades en tanto se aplica el recurso en obra pública que también será distribuido de manera equitativa, en acciones que llegarán a todos los 72 poblados.

Dijo que su administración trabaja para dar resultados con base en lo que los ciudadanos piden en las reuniones como las que se realizan este sábado en la zona rural.

“Porque de entrada nosotros como autoridad estamos obligados a escuchar a la gente y saben cuánto nos cuesta eso, nada, si no hacemos por lo menos eso, pues es un gobierno que no sirve, que no funciona, que no escucha, que no entiende, que no resuelve, qué no debe estar donde está, así de sencillo, lo principal y lo más básico es escuchar a la gente, es entendernos entre autoridad y pueblo”, aseguró.

Como resultado de esta visita se hicieron compromisos, en Barrón este año se hará una nueva plazuela cómo obra prioritaria, sin embargo, en las próximas semanas se atenderán las peticiones de limpieza de caminos, nivelación de calles, señalización del acceso carretero de la comunidad y nuevo alumbrado público, entre otros trabajos.

En La Urraca, las mismas acciones se llevarán a cabo en cuanto a mejora general de calles y caminos, además se instalará un parque con juegos infantiles, se mejorarán las escuelas del lugar, se gestionará la instalación de reductores de velocidad en la carretera internacional frente a la comunidad y se hará levantamiento para la revisar la posibilidad de construcción de una plazuela.

Presentes en los eventos, los comisarios de ambos pueblos, Abel Álvarez, de Barrón y Marisela Rodríguez, así como el Síndico de Villa Unión Leopodo Guerrero, agradecieron la vista de la autoridad y dijeron sentir el apoyo del Alcalde Edgar González.

“Usted lo está cumpliendo con creces, aparte de Barrón ya estuvimos en Caleritas, El Aguaje, San Francisquito, en Walamo, vamos a ir a La Urraca, en El Pozole, vamos por buen camino Presidente (…) estamos bien agradecidos con usted, que bueno que tenga ese ímpetu y esas ganas de ayudar a la zona rural”, señaló el Síndico, Leopoldo Guerrero.

En los eventos también estuvieron presentes funcionarios muniipales y regidores, así como representantes de los comisariados ejidales de ambas comunidades.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930