Gobierno de Mazatlán y CBTIS 51 conforman Comité Consultivo de Asesoramiento Técnico Empresarial 2023-2026.

 

El titular de Sedectur, Ricardo Velarde, dijo que la prioridad de la Administración Municipal es apoyar al sector educativo por los grandes proyectos que están en puerta para Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa a 30 de enero del 2023.-La única manera de dar respuesta a nuevos retos que presentará Mazatlán, es la coordinación entre los sectores empresarial, académico y gubernamental para lograr profesionistas mejor preparados, que puedan desarrollarse en las diferentes áreas laborales.

Destacó lo anterior, Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, durante la firma de conformación del Comité Consultivo de Asesoramiento Técnico Empresarial del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no.51 para el periodo 2023-2026.

“Sin duda, es una prioridad trabajar de la mano estos tres ejes que sabemos que si lo logramos hacer juntos, vamos a poder al destino y a Mazatlán a ese punto que se merece, vienen grandes cosas para el 2023, viene el gran Acuario por abrir sus puertas, que sin duda será otro detonador importante que y que es un estandarte a nivel nacional”, comentó.

Por su parte el director del plantel escolar, Jorge Gil Ureña, comentó que el objetivo es desarrollar acciones estratégicas conjuntas para fortalecer las actividades de vinculación, académicas y extensiones educativa, orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo, realizando acciones de beneficio mutuo donde se promueva el desarrollo económico y social de la comunidad.

“Este tipo de convenios facilita y le da opciones al alumno para que se pueda desarrollar y sobre todo ustedes también saben que cuando contratan a una persona a veces hay un costo de capacitación, ese costo de capacitación, ya lo absorbemos nosotros, pues nosotros ya se los enviamos capacitados para que empiecen a trabajar de manera inmediata, en las universidades sabemos que ellos necesitan alumnos de calidad”, añadió.

La confirmación del Comité Consultivo de Asesoramiento de Técnico Empresarial del CBTIS 51 con instituciones gubernamentales y empresariales forma parte de las actividades que realizarán el personal educativo con motivo del 50 aniversario que cumple este año el plantel.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031