Buscan actualización y modificación al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Mazatlán

 

_Regidores junto a la Directora de Ecología resaltan la urgencia de modificar el documento, pues el actual, limita a la implementación de multas y sanciones_

Mazatlán, Sinaloa, 31 de enero de 2023.- La Directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, sostuvo una reunión de trabajo y acercamiento con los regidores integrantes de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

Este primer acercamiento obedece a la presentación de proyectos venideros por parte de la Dirección.

Murúa Figueroa planteó como acciones prioritarias a trabajar, la modificación al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Mazatlán, pues el actual modificado en el año 2019, limita a la Dirección, en la implementación de multas y sanciones.

En coordinación con los ediles, se analizó el lanzamiento de una convocatoria ciudadana, para quienes quieran participar en los trabajos de actualización y modificación al Reglamento, con la intención de lograr gobernanza y cooperación ciudadana.

Entre otros acuerdos, se planteó la creación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Sostenible, un ente que involucre a profesionistas, ambientalistas, activistas, estudiantes, amas de casa y a la comunidad en general, en la toma de decisiones y la elaboración de proyectos benéficos para el Puerto.

Los regidores Claudia Peña Chico, Jesús Osuna Lamarque, Roberto Rodríguez Lizárraga, Martín Pérez Torres y Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, se dijeron dispuestos a colaborar en todas estas acciones que buscan, posicionar a Mazatlán como una ciudad limpia y sostenible.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930