Planean un Centro Integral de Servicios, en viejo edificio del Centro de Comunicaciones Marítimas del Pacífico en Paseo Claussen

 

_El proyecto fue propuesto al Alcalde Edgar González, el cual contempla oficinas de Radio Marítima, una de Telecom y que Gobierno del Estado y Municipio que tengan actividad turística._

Mazatlán, Sinaloa a 1 de marzo del 2023.- El Alcalde Edgar González recibió en su despacho al Gerente Estatal de Financiera para Bienestar (antes Telecom), Juan Pablo Peñuelas Cota y al Subdirector de Supervisión de Financiera para el Bienestar, Mauricio Reyes Retana Padilla, quienes abordaron el proyecto de un Centro Integral de Servicios, en donde se encuentra el viejo edificio del Centro de Comunicaciones Marítimas del Pacífico en Paseo Claussen.

Peñuelas Cota explicó que el objetivo del encuentro con la autoridad municipal es el rescate del edificio para restaurarlo a corto plazo, porque buscan reestablecer las oficinas de Radio Marítima, una de Telecom y que ahí Gobierno del Estado y Municipio tengan actividad turística.

Dijo que existe el interés de realizar la obra con inversión privada buscando una concesión y a través del Instituto Nacional de Bienes Nacionales del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) para realizar el proyecto ejecutivo y se reconstruya totalmente el edificio.

“Fue para presentar el proyecto donde pretende reestablecer radio marítima, algunas oficinas de gobierno entre ellas unas del estado y una del municipio, para que podamos estar unidos en un Centro Integral de Servicios, así se pretende que se llame, el cual, es un proyecto a corto plazo”, detalló.

Por su parte, Mauricio Reyes Retana Márquez precisó que están planteando un proyecto innovador y único en el país que beneficiaría a todas la población del municipio de Mazatlán.

“Es un proyecto que no se ha hecho en el país en donde el INDAABIN nos ha manifestado su complacencia con que sigamos adelante con esta idea con la participación de una inversión privada para restaurar y remodelar un edificio que tendría un uso mixto”, añadió.

Detalló que el edificio consta de dos plantas y en el primer nivel se instalaría una oficina de Radio Marítima, otra una sucursal de Telecom, una oficina de Sepomex (Servicio Postal Mexicano), además de dependencias de Gobierno del Estado y Municipio.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930