“ Las zonas vulnerables son nuestra prioridad”: Edgar González.

 

_La colonia Lomas del Ébano se iluminó con la reconversión de alumbrado público, se instalaron 110 lámparas en la zona._

_El departamento de alumbrado público terminará este sábado de colocar todas, en total serán 145._

Mazatlán, Sinaloa a 10 de marzo de 2023-. Las colonias y comunidades rurales son la prioridad del gobierno de Mazatlán, por ello se ha destinado más del 90 por ciento del presupuesto a esta zona, así lo informó el alcalde Edgar González durante la reconversión de alumbrado público en la colonia Lomas del Ébano.

“Hoy traemos más del 90 por ciento del presupuesto para la zona vulnerable que no llega ni al 5 por ciento para la zona turística, quiere decir que la mayor parte del 90 por ciento está para esta zona porque acá se ocupa y acá tenemos que invertirlo. Empezamos al revés, nosotros empezamos en las colonias y en los pueblos, esa es la forma de hacer un gobierno comprometido con las colonias, con las comunidades rurales”, expresó Edgar González.

Un total de 110 lámparas se colocaron, cabe mencionar que el departamento de alumbrado público terminará de instalar todas las lámparas este sábado, en total serán 145.

El presidente resaltó que el empresario Raúl Villavicencio ha donado más de 400 lámparas en la ciudad y se han colocado en alrededor de seis colonias.

La representante de los vecinos, Adriana López Lazcano agradeció al empresario benefactor por su apoyo, además destacó que todos las familias son beneficiados pero en especial, los niños quienes ya saldrán a jugar sin temor.

“Acuérdense cuando nosotros salíamos a jugar al bote pateado, a la cuerda, a las escondidas y ahora con el alumbrado público todo eso es gracias al empresario Raúl Villavicencio y a nuestro presidente municipal Edgar González”, dijo Adriana Lazcano.

El padrino de esta colonia y empresario benefactor, Raúl Villavicencio de El Encanto desarrollos, aseveró que como padre de familia le interesa que los niños tengan un lugar donde puedan salir en las tardes y que vean por donde caminan, agradeció al alcalde por invitarlo a este proyecto.

“Es un placer que el señor alcalde nos haga el favor de invitarnos a estas acciones que está tomando para recuperar la calidad de vida de nuestro Mazatlan, el señor alcalde es una persona que trabaja arduamente todos los días (…) Se le agradece este empuje que día a día está dando con todos los sectores”, sostuvo Raúl Villavicencio.

Por su parte, directora de servicios públicos, Karla Camacho Guzmán explicó que en esta reconversión se retiraron las lámparas de vapor de sodio que arrojaba luz amarilla, con este cambio se lograron obtener lámparas led de 100 watts con una vida útil de 100 mil horas y con una larga garantía de 10 años.

A esta reconversión asistió el regidor Jesús Osuna Lamarque y los funcionarios municipales.

IMG_6640

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930