El Gobierno Municipal, Congreso del Estado y la Upsin invitan al seminario de la agenda púrpura

Este seminario se llevará a cabo en el Salón Olas Altas del Centro de Convenciones de Mazatlán, 27 y 28 de marzo.

Mazatlán, Sinaloa a 16 de marzo de 2023-. En el marco reciente del día internacional de la mujer, así como la emisión de la ley de educación superior del estado de Sinaloa la cual convoca a difundir las acciones y actividades para lograr la perspectiva de género y la paridad en las instituciones educativas, la Universidad Politécnica de Sinaloa, El H. Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán llevarán a cabo un seminario de la agenda púrpura.

Este seminario tendrá una duración de dos días, y se realizará en el salón Olas Altas del Centro de Convenciones de Mazatlán, el próximo 27 y 28 de marzo del 2023, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, informó el rector de la Upsin, Héctor Daniel Brito Rojas.

“La modalidad va ser presencial y virtual, completamente gratuito, la transmisión se llevará a cabo en redes sociales, los organizadores somos el Congreso del estado, el Ayuntamiento y Upsin”, expresó Héctor Daniel Brito.

Por su parte la diputada Almendra Negrete Sánchez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia agradeció la disposición del alcalde Edgar González de apoyar a la realización de estos eventos.

Invitó a las activistas de los diferentes colectivos de Mazatlán, y todas las mujeres a este seminario, pues se instalarán tendederos y se tendrá atención para las féminas por parte de trabajadoras sociales.

Destacó que la agenda púrpura ya cuenta con un compendio de trece leyes que van desde la paridad total, despenalización del aborto, creación de la secretaría de las mujeres entre otras.

A nombre del Alcalde Edgar González, Israel Tavera Posadas, titular de la coordinación municipal de atención a la Población LGBTTTIQ, agradeció la invitación de la diputada Almendra Negrete y el rector de la Upsin.

“Nuestro presidente municipal, se congratula y felicita a todas y todos los legisladores que han impulsado el proyecto de la agenda púrpura 64, misma que busca proteger los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género, con la finalidad de alcanzar la igualdad sustantiva entre hombre y mujer”, expresó Israel Tavera.

En este encuentro también estuvo la diputada local Rita Fierro quien destacó la labor del gobernador Rubén Rocha Moya por su impulso en los temas de equidad, por su parte el director del Instituto de la juventud, Luis Vargas Montes, refrendó su apoyo en la realización de este evento.
Por último el rector de la Upsin sugirió seguir las redes sociales de este centro educativo para que se puedan enterar de más detalles del seminario que se darán a conocer en los próximos días.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930