Implan anuncia actividades por su XVI aniversario

Este 22 de marzo se inician los festejos en la casa Haas.

Mazatlán, Sinaloa a 17 de marzo de 2023-. El instituto municipal de planeación invita a la ciudadanía a sus actividades para festejar el XVI aniversario de operaciones.

En conferencia de prensa, Esteban Osuna Castro, coordinador de Investigación aplicada, informó que este 22 de marzo comenzarán los festejos, a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la casa Haas con la inauguración que realizará el alcalde de Mazatlán, Edgar González.

En la tarde se llevará a cabo una conferencia magistral, “los implantes de última generación”, impartida por el arquitecto Rafael Pérez Fernández, primer y actual director del Implan de León, Guanajuato, además de entrega de reconocimientos a los consejeros ciudadanos del Implan Mazatlán.

A partir de las 5:00 de la tarde en el museo de arte Mazatlán, se tendrá una exposición y premiación de propuestas finalistas del primer concurso de diseño inmobiliario urbano para espacios públicos, de las casi cuarenta finalistas, solo son cinco finalistas, estas propuestas serán calificados por un jurado compuestos por funcionarios, académicos y consejeros ciudadanos del Implan, el ganador sería anunciado en esta exposición.

Después de la premiación, el Implan firmará convenios de trabajo con camaras, centros de educación, colegios de profesionistas, asociaciones y colectivos.

Al final de los festejos, se anunciará el trabajo que el instituto municipal de planeación lanzará con el fin de informar a la ciudadanía el trabajo que realizan y de esta manera estar en contacto con los mazatlecos.
Daniela Bodart Rodríguez de la coordinación de planeación y ordenamiento territorial, explicó que el 22 de marzo de 2006 se creó al organismo público descentralizado de la administración pública municipal denominado Instituto municipal de planeación.

Se iniciaron operaciones un año después, a lo largo de estos dieciséis años se han elaborado planes, programas y estudios que rigen y deberían regir el futuro de la ciudad, también se ha apoyado en la gestión de otros estudios como los altas de riesgo.

Cabe señalar que todas estas actividades antes mencionadas serán gratuitas y abiertas a todo el público.

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031