Participa en el concurso de cuento “La importancia de las aves playeras y su relación con las granjas de camarón”

Pueden participar niños, niñas y jóvenes en dos categorías: Infantil, edad de 7 a 14 años; y Juvenil de 15 a 25 años

Mazatlán, Sinaloa, 17 de marzo de 2023.- Sinaloa se ubica en una importante ruta migratoria de aves playeras, lo que implica que anualmente cientos de estas aves llegan a sus playas y esteros en busca de refugio y alimentación, por ello, es importante que los ciudadanos se conviertan en aliados y vigilantes que esta especie, pueda tener una estancia sana y productiva.

Entre las acciones de concientización el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell convocan al Concurso de Cuento “La importancia de las aves playeras y su relación con las granjas de camarón”.

Sinaloa cuenta con una envidiable producción de camarón, crustáceo que crece y se reproduce e granjas, espacios comúnmente visitados por las aves playeras, y que, en su recorrido, muchas veces no reciben buen trato por quienes las trabajan, el objetivo de este concurso es sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de las aves playeras y su relación con las granjas de camarón para hacerla amigable y sustentable con el medio ambiente.

Pueden participar niños, niñas y jóvenes en dos categorías: Infantil, edad de 7 a 14 años; y Juvenil de 15 a 25 años. Los cuentos deben de ser inéditos, originales y estar escritos en español, con una extensión mínima de dos cuartillas (440 palabras) y máxima de tres cuartillas (660 palabras), teniendo como base 220 palabras por cuartilla.

Los cuentos deben ser presentados en formato digital (PDF o Word) y ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: j.ramon@birdwatchingmazatlan.org antes del 16 de abril.

La directora de Ecología y Medio Ambiente Eunice Murúa Figueroa invitó a los ciudadanos a participar, expresar su creatividad, e involucrarse en la concientización y preservación de las aves playeras y el medio ambiente.

 

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031