Abren en Mazatlán el Centro del Migrante.

 

_Este Centro de Asistencia social para Migrantes en Sinaloa podrá atender hasta 60 personas por día._

Mazatlán, Sinaloa, 28 de marzo del 2023.- Para dar cobijo seguro a niñas, niños, adolescentes y familias migrantes que cruzan por Sinaloa y el municipio, se inauguró esta tarde el nuevo Centro del Migrante impulsado por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Este Centro de Asistencia Social, ubicado sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa, podrá recibir hasta 60 personas por día para ofrecerles servicios gratuitos de asesoría legal, área médica, dormitorios, comedor, regaderas, lavandería y áreas verdes.

El Alcalde de Mazatlán Edgar González destacó que en promedio se rescatan a 200 migrantes por mes, por lo que este nuevo centro será de gran apoyo para quienes, por necesidad, cruzan adversidades y llegan hasta el municipio en busca de solidaridad.

“Es un tema importante para Mazatlán, para todo Sinaloa, porque es un tema de humanismo puro, de ser solidarios, somos humanos y tenemos que tender la mano, que apoyar, y más cuando en esto están involucrados los niños, niñas y jóvenes, tenemos que buscar como cuidarlos, como protegerlos”, comentó.

La titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández, resaltó que México es el lugar con mayor flujo de migrantes en el mundo, lo que motiva a los tres niveles de gobierno a reforzar el apoyo que se le da a los migrantes con grandes proyectos, por lo que se volteo a ver a Sinaloa por ser uno de los puntos de estancia para los viajantes.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya agradeció la disposición del Sistema DIF Nacional por considerar a Sinaloa para este importante proyecto de ayuda humanitaria. Aseguró que, por parte del Gobierno Estatal y Municipal se trabajará adecuadamente para ofrecer principalmente un apoyo de corazón a los migrantes y no solo el asilo de un edificio.

“Hay edificios que se ven, pero el tema no es ese, es que hacemos adentro, como entendemos a la gente, ese es el tema central, porque el edificio cuesta, pero cuesta más el calor, el cariño, el amor que se les dé a las personas que requieren de todo eso”, expresó.

En la inauguración también estuvo en el Presidium la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruíz, el Secretario de Obras del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, el Titular de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa, Felipe Morales Callejas, y Alejandra Miranda Felix, Directora del Sistema DIF estatal.

Al finalizar, las autoridades realizaron el corte de listón y la debelación de la placa del nuevo Centro del Migrante, además de un recorrido por el lugar.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930