Pone en marcha el Coplam sus foros de participación ciudadana

_La primera reunión de trabajo es ‘Prosperidad y Crecimiento Económico’, en el que participan diversos sectores productivos del municipio_

Mazatlán.- El Comité de Planeación Municipal arrancó la tarde de este martes con los foros de participación ciudadana “Por un camino de todo nuevo”, siendo el tema central “Prosperidad y Crecimiento Económico”, en un salón del Centro de Convenciones.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y coordinador del Coplam, David González Torrentera, dio la bienvenida a nombre del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al presídium integrado por el diputado federal Maximiliano Ruiz, la delegada regional de los Programas para el Bienestar Lorena Tamayo, al director del Implan Norberto Álvarez Romo, así como a regidores y funcionarios municipales.

En la reunión se integraron mesas de trabajo con temas de los sectores productivos del municipio, como “Logística y Conectividad”, “Mipymes”, “Sector Primario”, “Vocación Turística” y “Desarrollo Inmobiliario e Industrial”, de donde saldrán propuestas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En su mensaje, González Torrentera detalló que además del de “Prosperidad y Crecimiento Económico”, los foros que se llevarán a cabo son “Bienestar para el Pueblo”, “Servicios Públicos y Desarrollo Urbano”, “Orden y Seguridad” y “Gobierno Eficiente y Transparente”.

“Lo que distingue la forma de realizar este Plan Municipal de Desarrollo, a diferencia de como se ha realizado normalmente, es que ahora atendiendo a lo que nuestro Presidente de México tanto nos ha señalado, que es que el pueblo es muy sabio, y atendiendo a la sabiduría popular, este Plan de Desarrollo se formará de abajo hacia arriba, escuchando a las bases, escuchando a la ciudadanía”, expresó.

De parte del Gobierno Municipal, agregó el funcionario, se está buscando la forma de favorecer y facilitar inversiones no solo en el ramo turístico, sino el inmobiliario, el desarrollo logístico, la renovación portuaria y la industrialización.

“Por eso es ahora tan importante escuchar a las personas que viven el día a día la problemática y las necesidades que tenemos para el crecimiento económico, y poder juntos formar un Plan Municipal de Desarrollo, que venga realmente a complementar estas necesidades y que sea la biblia para nosotros, los funcionarios municipales, para los regidores”, comentó.

Este trabajo se tiene que hacer escuchando a las bases, a la ciudadanía, para así lograr la transformación que este municipio y este país tanto requieren, finalizó González Torrentera.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930