Operadora y Administradora de Playas Mazatlán Comunicado No. 023

Instala Operadora de Playas contenedores de basura previo a Semana Santa.

En toda la zona de playas se colocarán recipientes para la disposición de desechos, los cuales serán distinguidos para practicar la separación de residuos, informó Luis Fernando Ortiz Genis, director de OAP.

Mazatlán, Sinaloa a 30 de Marzo de 2023.- Con el objetivo de fomentar que los usuarios de nuestras playas den un buen destino final a su basura, bajo la instrucción del alcalde Edgar González, este jueves la Operadora y Administradora de Playas arrancó con la colocación de contenedores de basura.

Serán en total 51 tambos, los cuales están rotulados para la separación de residuos orgánicos, inorgánicos e inorgánicos no reutilizables, los que se colocan en diferentes puntos del paseo costero, desde Olas Altas hasta Cerritos, pasando por Avenida del Mar, Playa Norte y Gaviotas, informó el director de OAP, Luis Fernando Ortiz Genis.

“Estamos instalando 51 tambos nuevos de basura a lo largo de la playa, desde Cerritos a Olas Altas, la idea es reforzar con los contenedores, para que ahí depositen todos los visitantes su basura” expresó.

Así mismo, informó que dentro del operativo de Semana Santa de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, se reforzará el llamado a la ciudadanía a respetar la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos, incluidas las playas.

Además, recordó que está prohibido introducir a la playa material como el vidrio o la realización de fogatas y prender asadores, ya que el carbón es un alto contaminante, pero además, un material peligroso que en un accidente podría provocar severas quemaduras.

“Las recomendaciones por parte de Operadora es a que conservemos las playas limpias, atender las recomendaciones de los auxiliares y de los salvavidas, que prestemos atención de los chiquitines que nos acompañen y por favor recuerden que este año ya está prohibido fumar en las playas, vamos a evitarlo” agregó.

Invitó a los mazatlecos y turistas a hacer un uso responsable de las playas y evitar la contaminación, extendiendo la invitación a recoger los residuos generados durante su estancia, colaborándole al medio ambiente.

 

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031