Realizan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán ‘Pañatón DIF MZT 3y5K por un Adulto Mayor ‘ con la participación de más de 600 personas

 

_Mazatlecas y mazatlecos donan poco más de 800 paquetes de pañales para adulto, en esta carrera con causa._

Mazatlán, Sinaloa a 02 de abril de 2023.- Con la participación de más de 600 personas y la donación de poco más de 800 pañales para adulto, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán realizaron con gran éxito el “Pañatón DIF MZT 3y5K, por un Adulto Mayor “.

El evento, mismo que se realizó sobre Paseo Claussen y Olas Altas, reunió a corredoras y corredores de gran nivel, así como a trabajadores de las diferentes áreas del Municipio, asociaciones civiles y adultos mayores que integran los diferentes grupos de INAPAM.

Desde muy temprano inició el arribo de participantes al monumento al Venadito, donde el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán instaló la salida y meta del evento.

Previo a la carrera, el Alcalde Edgar González y la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, agradecieron a las y los presentes su participación en el evento con causa, mismo que beneficiará a todas aquellas familias que tienen pacientes postrados en cama, para quienes el uso de pañales para adulto se ha convertido en un fuerte gasto.

Apodaca Muñoz dijo que quienes donaron pañales pueden estar seguros de que estos llegarán a quienes realmente necesitan.

“Ya tenemos algunas familias detectadas, donde anteriormente se les estaba apoyando con pañales, entonces ya tenemos un censo, donde vamos a tratar de cubrirlo, de igual invitamos a todos los ciudadanos que no se han acercado y tienen esa necesidad, que acudan a la oficina (central de DIF), para hacer el contacto y con mucho gusto vamos a apoyar”, explicó.

Los ganadores de este primer Pañatón DIF MZT 3y5K por un Adulto Mayor en la rama femenil primero, segundo y tercer lugar fueron para Joselyn Sánchez, Vanesa Vargas y Paula Lizárraga, mientras que en la varonil los ganadores fueron Felipe Pineda, Luis Rojas y Baltazar Yslas.

En la categoría de personas con discapacidad, los tres primeros lugares fueron para Gabriel Rodríguez, Arely Lizárraga Salas y Jennifer Rodríguez Vizcarra.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930