Instalarán Gobierno Municipal y DIF Mazatlán módulos de niñas y niños extraviados en plazas comerciales, avenida Del Mar y Olas Altas.

 

_Los módulos abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán a las 10 de la noche, del Jueves Santo al Sábado de Gloria._

_En estos módulos se entregarán pulseras de identificación para menores._

Mazatlán, Sinaloa, a 05 de abril de 2023.- El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán instalarán siete Módulos de Niñas y Niños Extraviados en plazas comerciales, avenida Del Mar y Olas Altas, mismos que operarán a partir del Jueves Santo y hasta el Sábado de Gloria.

Los módulos, mismos que abrirán a las 10:00 horas y concluirán actividades a las 22:00 horas, se ubicarán en los centros comerciales Galerías, Plaza Acaya y Gran Plaza, además de los monumentos A la Familia ( junto a Valentino’s), Al Pescador (Monos Bichis), A la Continuidad de la Vida y El Escudo de Sinaloa.

En estos espacios, las madres, padres, y tutores de niñas y niñas, que se encuentren en calidad de turistas en la ciudad o habiten en ella, podrán solicitar las pulseras preventivas de identificación para sus hijas e hijos sin costo alguno, mismas que contendrán un número de teléfono al cual se les llamará en caso de extravío de la o el menor.

Las niñas y niños que se extravíen serán trasladados a estos módulos, mismos que estarán atendidos por personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, del Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, así como del Instituto Municipal de la Juventud.

En caso de que el módulo cierre y la madre, padre o tutor en turno no haya sido localizado, la o el menor permanecerá en resguardo en la Procuraduría de DIF Mazatlán, ubicada en el edificio 1 del Centro de Seguridad Ciudadana, sobre Libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Huertos Familiares.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930