Tiene Operadora de Playas exitosa campaña de concientización en Semana Santa; Alcalde reconoce esfuerzos por mantener playas limpias.

 

_Con la actividad se logró un alcance superior a las 22 mil personas que se llevaron el mensaje de cuidar las playas; además los auxiliares reportaron que se evitó que más de una tonelada de basura llegara al océano_

*Mazatlán, Sinaloa a 10 de Abril de 2023.-* El alcalde Edgar González, reconoció la labor de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán durante los días de la Semana Santa, gracias al operativo de concientización emprendido durante los días de mayor afluencia de visitantes a las playas.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados, el Presidente Municipal expresó que sin duda la campaña con los estudiantes del Conalep Plantel Mazatlán II dejó buenos resultados entre quienes leían detenidamente los carteles, al grado que muchos cumplieron con su responsabilidad de levantar la basura al momento de dejar las playas.

“La gente leía detenidamente, entonces eso ayuda mucho, tenemos que ir endureciendo un poquito más esa actividad de concientización, luego entraremos en la etapa, posterior, también de exigir o de exigencia al bañista a que retire la basura, pero son etapas que vamos a ir caminando” expresó Edgar González.

El director de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, Luis Fernando Ortiz Genis expuso que dentro de estos días de Semana Santa se colocaron 72 contenedores de basura en la zona de playas urbanas, de Olas Altas hasta Cerritos, así mismo, de manera itinerante se instaló un módulo de información en tres puntos del malecón, entre Monumento al Pescador, Olas Altas y Valentinos.

Así mismo, se recorrieron playas con alumnos del Conalep Plantel Mazatlán II para concientizar a los turistas y mazatlecos presentes en balnearios como Olas Altas, Playa Norte, Pinitos, Gaviotas y todo lo correspondiente a la Avenida del Mar.

“Contamos con voluntarios de Conalep que nos ayudaron en el programa de concientización, el cual llevamos a cabo desde Olas Altas hasta las letras de Mazatlán, y también nuestros auxiliares de playa que atienden todos los días las playas por la mañana, estuvieron también asistiendo en las tardes a concientizar a todos los visitantes que estaban en sus áreas” expuso Ortiz Genis.

En los encuentros con ciudadanos y turistas en la playa, se logró una cobertura y alcance de poco más de 22 mil personas que se llevaron el mensaje, el cual, la mayoría atendió de buena manera, colocando su basura en los contenedores instalados en los accesos principales de las playas.

Así mismo, el reporte de los auxiliares de OAP, que realizaron labores en dos turnos; matutino y vespertino, reflejó la recolección de poco más de una tonelada de basura retirada de las playas, con lo que se evitó que por las tardes al crecer la marea, esta basura quedara en el océano.

Además el operativo de limpieza se llevó hasta las playas del norte del municipio, en particular a la playa El Delfín y Escopama, donde además de la recolección de desechos, se realizó una concientización entre los usuarios de estos balnearios, muchos de ellos, visitantes nacionales y de la entidad.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930