CONVOCATORIA DIA DEL MAESTRO

CONVOCATORIA

 LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MAZATLÁN, SINALOA, CON BASE EN LO DISPUESTO POR EL REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL MONUMENTO AL MAESTRO DEL MUNICIPIO DE MAZATLAN, EN SUS ARTÍCULOS 1,3,5,6 Y 7, CONVOCA A LOS MAESTROS, AL SECTOR EDUCATIVO Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL QUE PROPONGAN AL MAESTRO Y/O MAESTRA QUE CONSIDEREN CON MÉRITOS    SUFICIENTES PARA QUE SE LES BRINDE EL RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE PÚBLICO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y SE INSCRIBA SU NOMBRE EN EL MONUMENTO QUE PARA ESTE FIN ESTÁ UBICADO EN CALLE RIGOBERTO LEWIS Y AVENIDA MIGUEL ALEMÁN DE ESTA CIUDAD BAJO LAS SIGUIENTES:

BASES:

DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

 

  1. Ser mexicano originario del Municipio de Mazatlán o avecinado en él, cuando menos los últimos veinte años de su ejercicio profesional.
  2. Tener mínimamente título de maestro normalista o estudios equivalentes. (Maestra Nivel Básico y Medio Básico).
  3. Será para maestros fallecidos o jubilados, con antigüedad no menor de 25 años en el ejercicio de la docencia o actividades relacionadas con la misma, así como para maestros activos que tengan una antigüedad de 30 años o más con méritos.
  4. Qué durante el ejercicio de su profesión se haya distinguido por su dedicación.
  5. Qué durante su trayectoria profesional haya observado una conducta intachable, dando muestra de una alta calidad moral y humana.
  6. Qué su actuación como docente sea ejemplo de virtuosismo y profesionalismo, dejando constancia de ello en los educandos a través de sus preceptos y máxima enseñanza.

 

DEL PROCEDIMIENTO

  1. La petición de registro deberá efectuarse por persona distinta al interesado y deberá estar avalada por un mínimo de veinticinco firmas relacionadas con el ramo educativo y/o padres de familia de este Municipio, debiéndose acompañar de la documentación siguiente:

 

  1. Copia certificada de acta de nacimiento del candidato.
  2. Currículo vitae y documentos que acrediten los estudios y actividades realizadas incluyendo obras publicadas y distinciones recibidas en su caso.
  3. Antecedentes bibliográficos y una semblanza de la trayectoria profesional y personal del maestro.
  4. Las consideraciones municipales e inscribir su nombre en el monumento al maestro.
  5. Las propuestas recibirán a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 horas del día martes 02 de mayo del 2023, en la Comisión de Educación de las oficinas de Regidores Municipales, ubicada en el interior del edificio que ocupa el Palacio Municipal, en calle Ángel Flores, s/n, Col. Centro.

lll. Las peticiones de registro deberán de hacerse ante la oficina de Regidores Municipales del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, ubicada en el interior del edificio que ocupa el Palacio Municipal, en calle Ángel Flores, s/n, Col. Centro.

lV. La Comisión de Educación fungirá como jurado calificador, pudiendo solicitar informes, documentos o testimonios adicionales.

Los nombres de los galardonados serán dados a conocer públicamente a más tardar el martes 02 de mayo del 2023, a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán.

Vl. El premio consistirá en un homenaje y la inscripción en el monumento edificado para ese efecto en calle Rigoberto Lewis y Avenida Miguel Alemán de esta ciudad, el lunes 15 de mayo de 2023.

TRANSITORIOS:

UNICO. – Los casos no previstos por esta Convocatoria serán resueltos por la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.

 

A T E N T A M E N T E.

 

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de abril de 2023.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

 REGIDORA FRANCISCA OSUNA VELARDE

COORDINADORA

 REGIDORA AMÉRICA CYNTHIA CARRASCO VALENZUELA

REGIDORA

 REGIDORA PAULINA SARAHÍ HEREDIA OSUNA

REGIDORA

 REGIDORA MARÍA ESTHER JUÁREZ NELSON

REGIDORA

 REGIDORA CLAUDIA PEÑA CHICO

REGIDORA

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930