“El propósito de esta firma de carta de intención de convenio es muy oportuno para nuestro Sinaloa y en especial para Mazatlán”, Edgar González.

Asiste Alcalde de Mazatlán a la firma de carta de intención de convenio para la transferencia de buenas prácticas con Long Beach, California.

Mazatlán, Sinaloa 8 de junio 2023-. Se celebró en Mazatlán, la firma de carta de intención de convenio con el puerto de Long Beach California y la Administradora del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (Asipona).

El Alcalde asistió a la firma de carta de intención de convenio en donde se busca realizar la transferencia de buenas prácticas que eleven la competitividad de los puertos de Mazatlán y Topolobampo en temas ambientales de seguridad, de tecnología, comerciales; de sinergias, puerto y comunidad.

También realizar un estudio de pre factibilidad de una ruta de carga entre los puertos de Mazatlán y Topolabampo en Sinaloa y el puerto de Long Beach, realizar un plan de intercambio de ideas y mejores prácticas en programas de sustentabilidad pendientes a la reducción de huella de carbono y que se sumen a los programas con políticas en marcha de puerto verde.

Edgar González dio la bienvenida a todos los asistentes en el evento, además destacó que esta firma tiene un propósito muy oportuno para Sinaloa y en especial para Mazatlán.

Destacó que en Sinaloa se tiene gente preparada y preocupada porque se mejoren las relaciones entre estos puertos y prueba de ello se tiene un avance para estrechar lazos con el puerto californiano.

El Alcalde mencionó que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quiere un desarrollo para Sinaloa al igual que el secretario de economía Javier Gaxiola, además refrendó su compromiso por apoyar a estos proyectos que empujan a Mazatlán a un crecimiento económico.

“La parte que a nuestro gobierno le corresponde es acatar esos avances que ya se traen, poner nuestra parte, fundamentalmente dejarnos llevar por ese trabajo que ya está muy avanzado y fortalecer como gobierno, todas esas acciones que Alfredo, que Codesin, que desarrollo económico, que obviamente el secretario Javier Gaxiola, y hoy con Mario y todo el equipo tienen para Mazatlán, Sinaloa y sobretodo para Long Beach, yo soy una pieza más que estaré con todas las condiciones para que las cosas sucedan”, expresó Edgar González.

El presidente estatal de Codesin, Jorge García destacó que desde hace 23 años habían luchado por realizar negocios en conjunto y ahora ya se está cristalizando este sueño.

El secretario de desarrollo económico de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel precisó que Long Beach es uno de los puertos más grandes del mundo, además le dan importancia a la sustentabilidad.

Por su parte, Sharon L. Weissman, president of Harbor comissioners port of Long Beach invitó a los integrantes de Codesin, Asipona y las autoridades a que asistan a Long Beach para formalizar el convenio.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930