“La estrategia que implementan el Presidente de la República y el Gobernador tiene un sentido social fuerte, ante el crecimiento acelerado del consumo de drogas”: Edgar González.

Autoridades sostienen encuentro con madres, padres de familia y tutores, para compartir la estrategia “Si te drogas, te dañas”.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de junio de 2023.- Generar espacios de diálogo entre padres de familia y autoridades educativas es un área de oportunidad para transformar y construir entornos protectores desde las familias y escuelas, por ello, esta mañana autoridades estatales y municipales sostuvieron un encuentro con madres, padres de familia y tutores para compartir la estrategia implementada en las aulas de educación básica para prevenir adicciones “Si te drogas, te dañas”.

Fue en la explanada de la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” donde decenas de padres tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de este programa que desde hace un par de meses se encuentra vigente en las aulas de las escuelas del estado.

El evento fue encabezado por la Secretaria de Educación Publica y Cultura Estatal, Graciela Nava, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, autoridades del sector educativo, funcionarios municipales, entre otros.

La Directora de la institución, Nuria Ávalos Chavarín, destacó que dicha estrategia ha sido de gran apoyo para concientizar a los jóvenes alumnos sobre el peligroso mundo de las drogas.

“Para nosotros como institución es muy importante que este tipo de estrategias se implementen en las escuelas y se les dé seguimiento como se hace ahora. Gracias en nombre de toda la comunidad escolar porque esto demuestra la preocupación de nuestras autoridades educativas por nuestras niñas, niños y jóvenes sinaloenses”, expresó.

Por su parte, María del Rosario Sánchez, quien habló en representación de los padres de familia, mencionó que como padres de familia se debe tener la preocupación por notar cambios en los jóvenes que puedan ser indicios de adicciones, por lo que este tipo de encuentros permiten saber más acerca de cómo identificar a tiempo algún suceso extraordinario.

“Agradezco mucho a las autoridades educativas por hacer llegar estos programas y que con este fin apoyarnos para ser mejores cada día. Está en nosotros padres, acérquese a sus hijos”, dijo.

En el marco del evento, el Alcalde resaltó la importancia de constantemente hacer saber a los jóvenes el peligro de caer en las adicciones y los problemas severos que esto puede atraer, por lo que desde el Gobierno Municipal se trabaja para impulsar este tipo de estrategias en alumnos de edad vulnerable. Resaltó la importancia de que los padres de familia también se vean involucrados en la educación.

“La estrategia que implementa el
Presidente de la República y nuestro gobernador tienen un sentido social muy fuerte, porque hemos visto como ha crecido de manera acelerada el consumo de la droga. La única forma de combatir lo que está sucediendo afuera es cuidarlos nosotros, cuidar a nuestros hijos, nadie los vendrá a cuidar o proteger, solo nosotros mismos”, expresó.

Finalmente, la Secretaria de Educación externó que son miles de docentes involucrados que buscan compartir este tema con miles de estudiantes de todo el estado, por lo que se buscará seguirlo reforzando en la escuela y en el hogar.

“Esta estrategia es una campaña informativa principalmente, confiamos y creemos los que los jóvenes al ponerles información clara, ellos tienen una conciencia muy importante, y si nosotros les hablamos con información clara, sin ocultarles nada, por supuesto que cada quien va a tomar la decisión de tomarse. Las drogas o tienen otro futuro más que la destrucción y por eso los queremos invitar para que juntos mantengamos esta alianza por la salud de sus hijos”, destacó.

Para concluir el encuentro se dio apertura a participaciones de los presentes y se entregaron guías de orientación para madres y padres de familia.

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829