Por acumulación de basura, cárcamo pluvial de Conapesca baja su rendimiento; Obras Públicas ya trabaja en limpieza.

Al lugar acudió una grúa especial y personal de la dirección para retirar los desechos atorados en las bombas.

Mazatlán, Sinaloa, 03 de julio de 2023.- Una fuerte cantidad de acumulación de basura provocó un bajo rendimiento del cárcamo pluvial ubicado en avenida Camarón Sábalo y avenida del Tiburón (CONAPESCA) durante las lluvias registradas la madrugada de este lunes, afirmó el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Destacó que anteriormente ya se había atendido ese y el resto de los cárcamos ubicados a lo largo de la vialidad con rehabilitaciones, limpiezas y desazolves, sin embargo, al momento de estar en labores, la basura arrastrada por el agua afectó severamente el rebombeo. Al lugar acudió de manera inmediata personal y maquinaria especial para dar solución al problema.

“Estuvimos desde primera hora con cuadrillas rastrillando y retirando manualmente todo lo que es la acumulación de basura. En estos momentos ya acudió al lugar una grua con la que estaremos haciendo la extracción de las bombas para lo que es la limpieza en las succiones y descargas y prepararnos para la siguiente lluvia”, resaltó.

Mencionó que en este cárcamo en particular se realizó obra civil para elevar las instalaciones selectivas de la concentración y se remplazó un transformador que estaba inoperando a raíz de las lluvias pasadas. Ademas, se han hecho acciones constantes para el desasolve de este y todos los cárcamos de la ciudad.

“Nos hemos anticipado en las zonas más vulnerables o zonas bajas con la limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, así como la limpieza de rejillas y ductos pluviales”, comentó.

A causa de lo acontecido esta madrugada, el titular del área exhortó a la ciudadanía que labora y habita por la zona, además de los turistas y conductores que transitan por las vialidades aledañas, a evitar tirar basura o desechos en las calles, ya que las lluvias tienden a ser inesperadas y la acumulación de basura se hace presente llegando a provocar inundaciones mayores.

“Se les invita a ser muy conscientes en el manejo de la basura, ya que al depositar residuos fuera del horario del paso de los camiones de basura nos puede traer problemas serios como taponamientos de los puntos de bombeo y escurrimientos pluviales”, expresó.

En el resto de la ciudad no se registraron percances extraordinarios.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930