En beneficio de la niñez, inician cursos de verano de SIPINNA y DIF Municipal.

Cinco colonias y la sindicatura de Villa Unión serán beneficiados con este proyecto.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de junio de 2023.- Con el fin de salvaguardar a la niñez, fortalecer valores, hábitos y habilidades para el desarrollo diario de la vida, además de reforzar los factores protectores para evitar el consumo de drogas, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán y el Sistema DIF Municipal dieron inicio a nuevos Cursos de Verano que serán destinados a niños que habitan en zonas vulnerables.

María del Carmen Ramírez Morales, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, informó que los cursos se realizarán en escuelas ubicadas en colonias con índices de alto riesgo por diferentes tipos de violencia e inseguridad, con el objetivo de que los menores aprovechen este receso escolar en actividades de provecho mientras se les informa sobre autoconocimiento, valores y emociones.

“Es alejarlos de un ambiente inseguro, de un ambiente que no les favorezca y propiciarles todas las herramientas para que estén en un ambiente sano”, resaltó.

Informó que los alumnos se dividirán en 3 etapas: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. A estos últimos se les agregarán temas como sexualidad y prevención del tabaco y alcoholismo.

Las colonias en las que estarán realizándose estos cursos son: Pradera Dorada, Renato Vega, Huertos Familiares, Ricardo Flores Magón, Salvador Allende y la sindicatura de Villa Unión.

Al arranque del programa acudió la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, autoridades del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, enlaces del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en la zona sur, SEPyC, alumnos, docentes que participarán en los cursos y padres de familia.

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829