Analiza Gobierno de Mazatlán opciones para transitar del basurón a un relleno sanitario.

El objetivo es que este año se pueda avanzar en este tema para cumplir con la norma ambiental.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de julio de 2023.- En próximos días integrantes del Gobierno Municipal acudirían a visitar dos rellenos sanitarios para conocer más a fondo sus características y funcionamiento, con el objetivo de definir qué opción sería la más adecuada para Mazatlán.

Edgar González compartió con los medios de comunicación que se planea visitar los rellenos de Monterrey y Durango, que están a cargo de una de las empresas de mayor experiencia en el ramo.

Señaló que la visita sería únicamente para tener mayor información pues no hay interés en contratar los servicios de dicha empresa, por el contrario, el objetivo es que el relleno sanitario de Mazatlán sea operado por el municipio, lo que implicaría capacitación de personal y compra de maquinaria para ese efecto.

“Contratar la capacitación de todo este tema para el personal del propio Ayuntamiento que es lo que se busca y que ellos operen, ¿qué se tiene que hacer? comprar equipo, maquinaria”, explicó.

El Alcalde agregó que la próxima semana tendrá una reunión con ambientalistas y autoridades involucrados en el proceso de cierre del basurón y el tema de un nuevo relleno sanitario, para darle seguimiento a ese asunto que tiene plazos que cumplir ante la PROFEPA.

Señaló que se plantea pedir una prórroga a la misma dependencia federal, pues en temporada de lluvias no se puede trabajar en el proceso de transición, y en ese lapso se podría avanzar en la toma de decisiones para que este mismo año se logre que Mazatlán cumpla con la norma ambiental NOM083 Semarnat 2023 en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos que se generan en el municipio.

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829