Vertimiento hacia el mar es acumulación de agua pluvial y no de aguas negras: Gobierno de Mazatlán.

Atienden funcionarios denuncia ciudadana hecha a través de redes sociales, para descartar vertimiento de aguas negras en playas de Zona Dorada.

Mazatlán, Sinaloa, 28 de julio de 2023.- Ante una denuncia ciudadana sobre el posible vertimiento de aguas negras al mar, el Subdirector de Obras Públicas, Martín Gallardo, realizó una visita de inspección al cárcamo pluvial ubicado a un costado del Hotel Ocean View y constató que el rebosamiento se trata de una descarga de agua pluvial.

Explicó que las bombas que conforman el cárcamo funcionan por electroniveles y éstos, se activan de forma inmediata ante algún rebosamiento, lo que ocasionó que se pusieran en marcha las bombas y expulsaran el agua pluvial que se encuentra acumulada por los niveles altos de agua de lluvia, aunado a la actividad de descarga de algún vecino.

“Las bombas funcionan perfectamente por electroniveles, los electroniveles se activaron ya que en el transcurso de la madrugada, algún tema de alguna descarga de algún vecino de los hoteles soltó residuos de agua, empezaron a funcionar las bombas y eso fue lo que realizó el tema de la descarga pluvial hacia el mar”, aclaró el funcionario municipal.

Descartó algún imperfecto o mal funcionamiento, recalcando que por lo contrario, este es un proceso funcional y correcto de los cárcamos de agua pluvial, que su tarea principal es evitar inundaciones.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, quien también acudió a la visita de inspección, precisó que el agua vertida al mar, es agua de lluvia y no algún contaminante.

Aprovechó la ocasión para exhortar a turistas y locales, a cuidar de las playas en este periodo vacacional, recordándoles que la tarea de protección al medio ambiente, es un trabajo de conciencia y equipo.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930