Con apoyo del Estado, se construirá un nuevo cárcamo pluvial en avenida Camarón Sábalo.

Se trabajará en conjunto para la instalación de un segundo cárcamo a la altura de CONAPESCA, que ayude a mitigar las inundaciones del lugar.

Mazatlán, Sinaloa, 31 de julio de 2023.- El Gobierno Municipal trabaja de la mano con el Gobierno Estatal para continuar atendiendo las necesidades de la ciudadanía como es el caso de los cárcamos pluviales y las redes de drenaje.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, compartió que durante la última visita a Mazatlán del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se percató de la problemática que representa la gran acumulación de agua que se estanca sobre avenida Camarón Sábalo, debido a la insuficiencia del cárcamo pluvial ubicado a la altura de CONAPESCA, por lo cual, se comprometió en apoyar con la rehabilitación del cárcamo y la instalación de un segundo que mitigue estas inundaciones.

Comentó que dicha obra representaría una inversión aproximada a los 14 millones de pesos, costo que sería absorbido por el Gobierno Estatal.

“Él me dijo: Yo los pongo, hay que ver eso y yo pongo los 14 millones de pesos. Eso ocurrió el día de la visita del Presidente. El Gobernador cada vez que viene ve algún tema de drenaje o pluvial y vamos viendo como le vamos invirtiendo”, dijo.

Destacó que, aunado a esto, se trabaja en la estabilización del sistema de drenaje sanitario y alcantarillado de la ciudad, no se ha parado el trabajo en los cárcamos de bombeo de aguas residuales, después se hará lo propio con colectores y la ampliación de capacidades de las plantas tratadoras.

“Estamos trabajando. Van llegando equipos y no se ha parado de trabajar a en los cárcamos, y una vez que se estabilice lo de los cárcamos vamos a ir por los colectores colapsados, ese es el plan de trabajo”, comentó.

Recientemente arribaron equipos nuevos para seguir avanzando en la rehabilitación de los cárcamos de la ciudad.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930