¡Llega renovación de lámparas para andadores!

Los trabajos iniciaron en Fovissste Esperanza, tal como se comprometió el Alcalde Edgar González luego de la reconversión de alumbrado público en el asentamiento.

Mazatlán, Sinaloa, 15 de agosto de 2023.- Las antiguas lámparas colocadas en los andadores de la ciudad serán reemplazadas por lámparas LED nuevas como parte del compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Edgar González, de llevar el Programa de Reconversión de Alumbrado Público a todas las colonias del municipio.

Jesús Jackes, Jefe de Alumbrado Público, informó que en la ciudad se cuenta con alrededor de 10 colonias que albergan andadores, por lo que todos formarán parte del Programa y se les reemplazarán las luminarias obsoletas por lámparas nuevas de generarán un amplio alumbrado y ahorro de energía.

El titular del área informó que el lunes iniciaron los trabajos de remplazo en Fovissste Esperanza debido a que ya se había realizado el cambio de lámparas LED en las calles y avenida principal del asentamiento, sin embargo, quedaron pendientes las lámparas de los andadores debido a que cuentan con una potencia distinta al resto de las instaladas por lo que durante esta semana se trabaja en el cambio de luminarias en la zona.

“Hoy iniciamos con el primer andador, que es el Fovissste Esperanza, se van a cambiar entre 28 a 30 lámparas para que quede el fraccionamiento al 100% con la reconversión de alumbrado público. Y así vamos a continuar con cada uno de los andadores en Mazatlán”, mencionó.

Destacó que las antiguas lámparas generaban un gasto de hasta 150 watts cada una; las nuevas lámparas generan un gasto de 35 watts por pieza, lo que significaría un considerable ahorro.

“Su iluminación va a quedar al 100% restablecida. Estamos haciendo una modificación en los postes, se les está instalando un brazo completamente nuevo, lámpara nueva, para quedar lo suficientemente iluminados para que puedan transitar sin ningún problema”, comentó.

El Jefe de Alumbrado externó que en los próximos días las cuadrillas de trabajadores continuarían reemplazado las lámparas del resto de los andadores de la ciudad.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930