Mazatlán, único municipio en el estado que convoca a diferentes sectores en la junta municipal de Catastro.

El secretario técnico de la junta de Catastro, Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga, encabezó la reunión en representación del Alcalde Edgar González.

Mazatlán, Sinaloa 31 agosto 2023-. Mazatlán es el único municipio en el estado que convoca a los colegios de ingenieros, arquitectos, autoridades municipales y estatales del instituto catastral en Sinaloa, así lo informó el secretario técnico de la junta municipal de Catastro, Roberto Rodríguez Lizárraga.

El Regidor quien encabezó la junta en representación del Alcalde Edgar González, explicó que el objetivo es cabildear el valor de los precios unitarios de terrenos y de lotes en Mazatlán.

“Lo que nosotros hacemos es de acuerdo a la plusvalía, de acuerdo a las modificaciones urbanas como calles, edificios, de acuerdo al valor comercial y de acuerdo a la inflación y el índice nacional de precios al consumidor se llega a un aumento o disminución de los valores catastrales que se llama junta municipal de catastro”, expresó Roberto Rodríguez.
Rodríguez Lizárraga destacó la importancia de la representación de todos los colegios de ingenieros y arquitectos, además de ingresos, tesorería, Implan, Planeación obras públicas e informática esto incentiva la participación ciudadana.

El edil estimó que estas reuniones terminen hasta la mitad de este mes de septiembre hasta que se agoten todas las zonas y los tramos de los valores catastrales, incluyendo algunas sindicaturas.
A estas reuniones también asiste la sindica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930