La Noria es “Pueblo Señorial”.

El anuncio fue emitido por el Gobernador Rubén Rocha Moya durante la emisión de la Semanera. La Noria ganó el nombramiento junto a la comunidad de Agua Caliente de Gárate, San Francisco de Tacuichamona y Badiraguato.

Mazatlán, Sinaloa a lunes 04 de septiembre de 2023.- Durante la emisión de la semanera, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció cuáles fueron las comunidades seleccionadas como “Pueblo Señorial”, ganando su nombramiento la sindicatura de La Noria de Mazatlán.

Esta comunidad cumplió con los requerimientos que marcaba la convocatoria emitida el pasado 15 de agosto, entregando el expediente completo el pasado 29 de agosto en la oficinas de la Secretaría de Turismo en compañía del comité ciudadano, quienes fueron pieza clave para impulsar a La Noria y posicionarla como uno de los candidatos más fuertes.

Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, señaló que desde que se abrió la convocatoria el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Edgar González, empujó y apoyó al comité ciudadano para lograr este nombramiento, el cual fue un trabajo de más de cinco años que concluyó con la conformación del expediente que se requería para aplicar a la convocatoria.

“Estamos muy contentos como Gobierno Municipal, aquí en la Sedectur, de que el pueblo de La Noria recibió el nombramiento de “Pueblo Señorial”. Felicitar al Comité de La Noria, agradecer al Gobernador, a través de la Secretaría de Turismo, agradecer también el apoyo que nos ha dado el Alcalde Edgar González, preocupado siempre por todo el tema de turismo y a seguir trabajando para seguir recibiendo más turistas en nuestros Pueblos Señoriales, ya tenemos dos que es El Quelite y ahora La Noria. También trabajaremos para que el pueblo de Veranos obtengan esta distinción”, comentó el funcionario municipal.

Agregó que con este nombramiento se posiciona a La Noria como una comunidad atractiva y se hace más visible ante los ojos de quienes nos visitan y buscan este tipo de turismo en las comunidades.

Además de La Noria, las otras comunidades que fueron seleccionadas y nombradas como “Pueblo Señorial” fueron Agua Caliente de Gárate del municipio de Concordia, San Francisco de Tacuichamona de Culiacán y Badiraguato.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930