Disfrutan cientos de la gran Verbena Patria en la Plazuela República.

Entre coloridos paraderos fotográficos, música, tacos al pastor, tamales, flautas y pozole sin costo alguno, se sumaron al festejo.

Mazatlán, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2023.-Llegaron desde temprano para ser de las y los primeros en disfrutar de la fiesta.

En familia o solos, a pie, bicicleta, camión o carro, ataviados en colores patrios, arribaron a la plazuela República, previo al “Grito de Independencia “, de Edgar González, Alcalde de Mazatlán.

De stand en stand, el olor a comida abría el apetito de grandes y pequeños.

El jugoso trompo con carne al pastor giraba ante cientos de miradas que esperaban tacos gratis, en dos largas filas junto a la Catedral “Basílica de la Inmaculada Concepción”.

Metros adelante los tamales, el pozole, la pizza, las tostadas y las flautas doradas de papa y deshebrada desfilaban para ser degustadas.

Y mientras unos se tomaban las mejores fotografías, otras y otros comían.

La música se escuchó en el templete principal y la fiesta empezó.

El desfilar de artistas no se hizo esperar entre gritos y aplausos.

En un privilegiado espacio, las personas con discapacidad, niñas, niños y adultos, invitados especiales de la fiesta, disfrutaban del espectáculo.

La hora llegó y Edgar González, Alcalde de Mazatlán, acompañado de su esposa María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, y su hija Danha se remitió a la noche del 15 de septiembre de 1810.

Una vez el balcón, el edil vitoreó a los héroes de la Independencia, recreando la letanía que el cura Hidalgo dijo para alentar a que el pueblo se levantara en armas.

Con la piel “chinita”, las y los asistentes a la fiesta gritaban “¡Viva México!”, mientras que el cielo se tiñó de luces.

 

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829